Fernando Bianco dirige desde ya hace 3 años la primer escuela privada de jardinería en Uruguay

Egresado de la Escuela argentina de paisajismo del inglés John Brookes profesor en la UDE con 20 años de docencia Fernando Bianco y expertos profesionales en la materia, dictan cursos pensados para 2 perfiles bien diferentes, los que desean trabajar en el área, como decoradores, arquitectos y/o paisajistas y los que simplemente quieren aprender a manejar su jardín. Te invitamos a crecer junto a personas con experiencia y gran pasión por el color verde.

Diseño de Jardines.

Curso anual (de abril a noviembre, clases semanales).
Este curso se basa en el uso de la Grilla (metodología John Brookes), donde se enseña a diseñar espacios verdes de una forma integral. Huerta Orgánica, Poda, Diseño de Canteros, Jardines Verticales y arreglos florales son solo algunos de los cursos que daremos durante el correr del 2017

Curso de JARDINERIA

(semestral y anual)
El alumno egresado tendrá las herramientas necesarias para manejar el jardín en su conjunto (césped, árboles, arbustos, herbáceas, sustratos, enfermedades, sanidad etc.) ya sea para trabajar como técnico o en forma amateur. Es un curso teórico-práctico de 1 año de duración. Si el interesado lo deseara puede realizar 1 semestre por año o ambos en el mismo. O solo hacer el primer semestre del año y así obtener los conocimientos básicos de la jardinería. Las clases serán de 3 horas semanales. Al finalizar el año, se hará una evaluación escrita (optativa) y se entregará un certificado de asistencia o el título de técnico en jardinería.

Worshops y talleres.

Todos los años figuras de primer nivel se dan cita para dar seminarios, talleres y conferencias. Han pasado por la escuela la reconocida Psjta Clara Billock, autora del libro “Un año en el Jardin” y a las directoras de la Escuela argentina Pampa Infinita, Psjtas Barzi y Casares, así como también al muy conocido Psjta chileno Juan Grimm. Este año convocaremos al reconocido Carlos Thays, las Psjtas argentinas Cristina Le Mehaute y Lujan Puglia, nuestro compatriota Ing Agr Raul Nin quien junto a la Psjta Betina Anchorena, darán 1 seminario sobre nativas.

Garden Tours

Por otra parte, este será el tercer año de los Garden Tours, una propuesta novedosa para los amantes de la jardinería, donde en 1 jornada podrás recorrer los jardines más innovadores de la ciudad. Pensado para grupos de 10 personas o más.